El pasado sábado 18 de enero concluyó el plazo de audiencia pública concedido por el Consejo de Estado para la recepción de las alegaciones al Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, antes de la emisión de su dictamen.

En sus alegaciones, Unión Profesional (UP) considera que la colegiación se configura como el instrumento más adecuado para velar por la buena práctica profesional. Por lo tanto “la sujeción a unas normas mínimas de comportamiento (fijadas por cada profesión en sus códigos deontológicos) viene a garantizar los derechos de los consumidores y usuarios a recibir servicios profesionales de calidad”. En su opinión, es necesario mantener la colegiación en todas aquellas profesiones cuyo ejercicio afecte a la salud, la seguridad, el patrimonio, los bienes, los servicios generales o el medio ambiente. En el caso de las profesiones sanitarias, al Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales sí recoge la colegiación de la profesión cualquiera que fuese su actividad o forma de ejercicio.

MAXILLARIS Nº 174, MARZO 2014