Un 9 fue la nota media con la que los cursillistas valoraron la organización, elección del ponente y contenido teórico-práctico, del Curso de Prevención de Riesgos Laborales. El cual tuvo lugar durante los pasados días 20 y 27 de Septiembre de 2008, en los locales de DENTAID.

D. José Miguel Arnal Arnal, Director del Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental, y ponente del curso, quiso aprovechar el reducido número de cursillistas (20 higienistas dentales) para convertir la charla en un coloquio. De tal forma, que entre los asistentes y el ponente pudieron hacer un incesante intercambio de dudas, experiencias y opiniones, sobre los riesgos que entraña la profesión del higienista dental. Una metodología de enseñanza totalmente distinta a la hasta ahora vista, que permitió que el cursillista se fuera a casa con las nociones básicas e imprescindibles que el ponente creía que debía conocer y saber para el desarrollo de su profesión.

Los asistentes también pudieron acceder a un amplio material de apoyo escrito que D. José Miguel Arnal confeccionó expresamente para el curso. Un dossier del que poder echar mano en clínica ante cualquier duda o consulta.

Para poner punto y final al curso, D. José Miguel Arnal invitó a D. José Luís Granero, delegado sindicalista de la Universidad de Valencia, quién clausuró la charla haciendo una breve interpretación de la Ley de Riesgos Laborales, a través de varios casos prácticos.