Actualidad

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 7 de Barcelona, ha adoptado como medida cautelar la suspensión del acuerdo del Pleno del Consejo Municipal del Ayuntamiento.

La Justicia ha tomado la decisión de paralizar la figura del “dentista municipal” ante la posible falta de competencia del Ayuntamiento de Barcelona para ejercer la iniciativa económica dirigida a la prestación de servicios odontológicos.

En Enero, la Comisión de Derechos Sociales, Culturales y Deportivos del Ayuntamiento de Barcelona, aprobó los primeros trámites para poner en marcha este servicio. El objetivo de esta medida era ofrecer un servicio de odontología asequible para las personas con menos recursos y atender a 36.000 pacientes al año.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña mostró su firme y total rechazo a esta iniciativa, respaldado por el Dr. Castro, presidente del Consejo de Dentistas de España. Ambos han mostrado su satisfacción por la medidas cautelares adoptadas y han recordado que en España existen 13 clínicas solidarias, una de ellas en Barcelona, que dependen de los Colegios Oficiales de Dentistas y que están avaladas por la organización colegial.

GACETA Nº 314, JULIO 2019