La Federación Española de Higienistas Dentales (HIDES), en colaboración con los organismos públicos responsables de la salud pública y el bienestar social de: Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Euskadi, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana, va a divulgar en los principales Centros de Salud de Atención Primaria de estas comunidades autónomas, una campaña de concienciación social dirigida a la población, durante el mes de mayo.

La campaña cuyo slogan es tu boca eres tú’ tiene la finalidad de educar al ciudadano a través de la figura del higienista dental y sus competencias.

Los soportes publicitarios elegidos para esta campaña son un display contenedor de dípticos informativos, apoyado por carteles distribuidos en el mismo centro de salud.

Es una campaña pionera, ya que por primera vez son los higienistas dentales a través de HIDES y no el colectivo de odontólogos y estomatólogos, los que emprenden acciones comunicativas de divulgación masiva dirigidas a la población.
Para la Federación Española de Higienistas Bucodentales es un buen momento para tomar la iniciativa de estas acciones educativas, porque el ciudadano está cada vez más receptivo a los mensajes que transmiten consejos para su bienestar, y no tanto a mensajes meramente comerciales. Es un buen momento porque existe una gran concienciación por parte de muchos de los colectivos profesionales del ámbito de la salud, que han apostado por difundir sus mensajes a la población, a través de los diferentes medios que la publicidad pone a su alcance.