FECHA DE CELEBRACIÓN: 21 DE ABRIL DE 2012.

DESTINATARIOS DEL CURSO:

La ponencia va dirigida a todo el personal auxiliar de la clínica dental.

HORARIO: de 10.00h a 14.00h.

LUGAR: aula de formación del Colegio Oficial de Higienistas Dentales Comunidad Valenciana.

PRECIO DE INSCRIPCIÓN:

Colegiados gratuito.

No colegiado: 10€.

DOCENTES:

Dra. María Miralles Ferragud

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Máster en Cirugía Bucal e Implantología por Universidad Alfonso X El Sabio.

Máster en Formación en la Investigación Universitaria U.C.V

Profesora de Odontología legal y forense y de Odontología integral del adulto en la Universidad Católica de Valencia.

Práctica privada en Valencia.

Dra. Ofelia Nerbón Burguera

Licenciada en Odontología por la Universidad de Valencia.

Postgrado de Cirugía e Implantología – SCOE – Barcelona.

Máster en Formación en la Investigación Universitaria U.C.V

Profesora de Odontología integral del adulto en la Universidad Católica de Valencia.

Práctica clínica en Clínicas Universitarias U.C.V

RESUMEN DEL CURSO:

La práctica diaria en la consulta de odontología requiere un protocolo adecuado de esterilización para el instrumental, así como la colaboración con el operador del ayudante quirúrgico y el ayudante circulante. Del mismo modo, es importante la preparación del campo quirúrgico y de las superficies de trabajo para constituir la mesa quirúrgica con el material adecuado. También, queremos destacar la importancia de los consejos post-operatorios, así como facilitar nociones básicas sobre odontología legal, correcto trato con el paciente y medicación habitual durante el post-operatorio.

OBJETIVOS DEL CURSO:

El objetivo de esta ponencia consiste en explicar cómo se prepara correctamente el campo quirúrgico para una cirugía oral, instrumental necesario, medidas de asepsia. En referencia a los objetivos específicos pretendemos dar una visión amplia sobre todos los factores a tener en cuenta en el paciente para que nuestro tratamiento sea exitoso. Por tanto, recalcamos la importancia del trabajo en equipo ( operador/ayudante ) ya que su función juega un importante papel a la hora de tratar al paciente, explicarle el tratamiento y darle los consejos pertinentes.

La intención es detallar el protocolo de actuación correcto desde que describimos el perfil psicológico del paciente, durante la cirugía y después del tratamiento; para poder lograr una óptima coordinación con nuestro equipo de trabajo.