Comunidad ValencianaNoticias

Hoy, 6 de Junio de 2018, ha sido un gran día para la enseñanza superior de la Comunidad Valenciana, española y europea. El Colegio ha tenido el honor de ser testigo del acto solemne de Toma de Posesión de la nueva Rectora de la Universidad Europea de Valencia, la Dra. Amparo Galbis Córdova.
Un acto académico, que como bien requiere el protocolo, ha estado plagado de solemnidad. Y al mismo tiempo, cargado de gran emotividad en las palabras del rector saliente, Dr. Juan Morote Sarrión, nuevo rector de la Universidad Europea de Madrid, y de la propia Dra. Galbis en el momento de la toma de posesión del cargo.
Presente ha estado también Dª Josefina Bueno Alonso, Directora General de Universidades, Investigación y Ciencia, de la Consellería de Educación, quien ha tenido unas agradables palabras, que proyectan futuras relaciones entre el gobierno autonómico y la universidad; además de alabar un hecho real y tangible, que una mujer asume el papel de ser la máxima representante de una universidad; siendo ya, 5 las mujeres rectoras de universidades de la Comunidad Valenciana. Se puede decir que la igualdad entre hombres y mujeres se está haciendo palpable en el mundo académico.