El colegio desde 2019 lanza anualmente en medios de comunicación masivos, exteriores y digitales, una campaña de concienciación social dirigida a la población, con el eslogan “SOY ANA, TU HIGIENISTA DENTAL”, cuyos objetivos son 2:

1.- Transmitir a la población, la importancia de una correcta higiene bucodental para mantener una salud óptima;
2.- Y dar a conocer la figura del higienista dental, como profesional sanitario, cuya labor es convertirse dentro de la clínica dental, en el profesional de confianza del paciente, quien le educará para lograr que éste, tenga una buena salud dental. Educar al ciudadano en la prevención para una correcta salud oral.

La novedad de la campaña desde 2023, es que ANA, ya es real. Nuestra higienista dental y colegiada, Alejandra Lopes Pandal, ha aceptado ser la imagen de la campaña de comunicación, desde 2023. Nuestro objetivo: que nuestro prescriptor sea un higienista dental real.