El pasado día 6 de noviembre, Dª Rosario Velarde Saiz, Presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, se reunió con D. Manuel Escolano Puig, Director General de Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

Entre los temas, Dª Rosario Velarde hizo observar a D. Manuel Escolano, las carencias asistenciales en salud bucodental existentes en centros geriátricos, hospitales, etc. Donde este aspecto de la higiene, es prácticamente nula e inexistente en los enfermos sin autonomía propia. Como consecuencia, la presencia y actuación del higienista dental es más que conveniente en estas áreas. A este respecto, el Director General de Salud Pública dijo estar completamente de acuerdo. Aunque señaló que este tema no entra en su ámbito de actuación, pero que trasladaría la sugerencia a Dª. Mª Luisa Carrera, Directora Gral. de la Asistencia Sanitaria. Y que sería conveniente que el Colegio de Higienistas solicitase una entrevista para presentar esta propuesta.

Ante esta misma recomendación, hemos solicitado una reunión con Dª Mª Luisa Carrera. Y en estos momentos estamos pendientes de que nos contesten.

Descargate la Solicitud de reunión