El pasado 4 de Enero, en Las Vegas, se presentó un cepillo eléctrico diseñado para analizar la eficacia del cepillado y enviar los datos a una aplicación de móvil.

Este modelo se conecta mediante bluetooth a un dispositivo móvil, donde una aplicación gratuita analiza los datos y ofrece un resumen de la eficacia del cepillado y de la evolución de los procedimientos de higiene dental. Entre otros datos, el cepillo puede registrar el tiempo del cepillado y las zonas de la boca que no se han limpiado adecuadamente. El cepillo saldrá a la venta el próximo otoño. Es sistema está abierto a otros desarrolladores, de manera que terceras empresas pueden fabricar nuevas aplicaciones de móvil como juegos, que aprovechen la actividad y los datos del dispositivo de higiene.