ActualidadNoticias

“Tu higienista dental cuida tu salud oral en época de la COVID-19”

El Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, junto a los Colegios Oficiales de Higienistas Dentales de Extremadura y Madrid, y la Asociación de Higienistas Dentales de Aragón, han elaborado una serie de guías de educación, prevención y promoción de la salud bucodental, centradas en la situación actual del COVID-19, y que van dirigidas a la población.

Estas publicaciones que dan sencillas pautas de cómo cuidar la salud bucodental, han sido elaboradas por un grupo multidisciplinar de higienistas dentales expertas en salud pública y prevención. Y la primera de esta serie de guías, y que hoy se presenta, ha contado con la colaboración de una nutricionista.

GUIA NUTRICION

El principal objetivo de estas guías es el proporcionar una herramienta complementaria en el día a día de un higienista dental. Que pueda ofrecer a sus pacientes soportes informativos que les marquen unas pautas sobre unos correctos hábitos de higiene bucodental y vida sana, que favorezcan su óptima salud oral en la actual situación que se está viviendo de pandemia.

Tanto el higienista dental como el paciente, podrán descargarse estas guías desde las páginas web de la Asociación Profesional de Higienistas Bucodentales de Aragón, y de los Colegios Oficiales de Higienistas Dentales de Extremadura, Comunidad Valenciana y Madrid.

Uno de los objetivos de esta acción es conseguir la máxima difusión de esta estas Guías de educación, promoción y prevención para la salud oral de los pacientes; y que los higienistas puedan disponer de una herramienta sencilla a la hora de dar consejos de salud oral telemáticamente.

Esta campaña de salud bucodental se compone de una serie de cinco guías monográficas:

• “Higiene consejos de nutrición y su relación con la salud oral”.
  • “Higiene consejos de cepillos que debo utilizar y como cuidarlos.”
  • “Higiene consejos de pastas de dientes y colutorios.”
  • “Higiene consejos boca sana cuerpo sano”.
  • “Higiene consejos de cuidados prótesis dentales”