El pasado día 15 de octubre, en ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de Valencia, tuvo lugar la celebración de la defensa de las Comunicaciones Libres presentadas para la provincia de Valencia y que optan al gran premio final de la I Edición del Premio Científico del COHDCV (Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana), cuyo patrocinador es Oral-B.
De todos los trabajos presentados al Premio Científico, por la provincia de Valencia, el Tribunal Científico, representado por el Dr. D. Alejandro Íñiguez, Professional & Academic Relations Manager P&G Oral Health, Dª María de Vicente, y Dª Antonia Montesinos, Vicepresidenta e Interventora, respectivamente, del Ilustre Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, solo aceptó a concurso la Comunicación Libre con título “VALORES PERIIMPLANTARIOS EN PACIENTES REHABILITADOS CON SOBREDENTADURAS MAXILARES CON ANCLAJES AISLADOS O CON BARRAS” de las autoras: EVA HERRAIZ MARIANA y MIREIA MARTIN GOMEZ, higienistas dentales colegiadas.

A la defensa de la Comunicación Libre, asistieron más de 50 higienistas dentales colegiados y no colegiados, que no se quisieron perderse la oportunidad de ampliar sus conocimientos científicos, a la par, que aprender qué es una Comunicación Libre, y cómo  debe presentarse.

Tras la defensa, las autoras fueron nombradas finalistas, por la provincia de Valencia, para la gran final de esta I Edición del Premio Científico COHDCV. A continuación se les hizo entrega de los diplomas como participantes y de los cepillos eléctricos última generación de Oral-B. También a los asistentes Oral-B les hizo entrega de un detalle. A continuación, todos los asistentes disfrutaron de un coffee-break.

El plazo de presentación de comunicaciones libres para Alicante y Castellón sigue abierto.

Las próximas defensas de los trabajos presentados y aceptados por el Tribunal Científico, tendrán lugar:

El 29 de octubre de 2011, de 10h a 12h (sábado) Alicante.
Lugar: ABBA CENTRUM ALICANTE HOTEL
C/Pintor Lorenzo Casanova 31, 03003 Alicante

12 de noviembre de 2011, de 10h a 12h (sábado) Castellón.
Lugar: HOTEL CIVIS CASTELLÓN CENTER
C/Ronda Mijares 86, 12002 Castellón

GRAN FINAL: 26 de noviembre de 2011, de 10h a 12h (sábado) en Valencia.
Lugar: OLYMPIA HOTEL, EVENTS & SPA
C/Maestro Serrano 3, 46120 Alboraya, Valencia