El pasado día 6 de noviembre, Dª Rosario Velarde Saiz, Presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, se reunió con el Dr. D. Vicente Alapont Raga, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

Entre los temas que se trataron, destaca la sugerencia del Dr. Alapont de la incorporación del Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana y de sus colegiados, al colectivo A.M.A. (claramente percibida como la Mutua del Profesional Sanitario: médicos, odontólogos, farmaceúticos, veterinarios y enfermeros). Agrupación mutual aseguradora que cuenta con una amplia y variada gama de productos pensados para asegurar los riesgos y resolver los problemas tanto en el ámbito profesional como particular y familiar del asegurado.

En esta línea, el Dr. Alapont Raga, invitó a Dª Rosario Velarde Saiz, como Presidenta y máxima representante del Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, a asistir el día 29 de noviembre, en Madrid, a la entrega de los Premios A.M.A. Y al día siguiente, a reunirse con el Consejo de Administración de A.M.A. junto con el Dr. D. Diego Murillo, Presidente de esta entidad, quienes le plantearán los beneficios que pueden obtener sus colegiados y ente colegial, al adherirse a A.M.A.

Otro de los temas que se trató, fue la posible incorporación del Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, a Unión Sanitaria Valenciana, Asociación integrada por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, y el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia. Y tras considerar los beneficios, en breve el Colegio de Higienistas Dentales solicitará su adhesión a D. Juan José Tirado, Presidente de este ente, y Presidente a su vez, del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Valencia.