Como cada año, los representantes de las 14 federaciones de asociaciones nacionales de higienistas dentales, y que constituyen la Federación Europea de Higienistas Dentales (EFDH), celebraron su reunión para abordar los temas que afectan a esta profesión.

Este año, le correspondió a España, organizar el encuentro.

En la reunión, los países miembros de la EFDH debatieron la forma de establecer las directrices que se han de seguir para conseguir un fortalecimiento efectivo de la profesión de higienista dental, alcanzar el reconocimiento de la profesión en todos los países europeos así como en las directivas de la UE, hasta convertirse en una organización de referencia consultiva para éstos y otros temas relativos a la profesión dental. La reunión abordó entre otros temas, la modificación de la directiva europea 2005/36/CE, relativa a la definición de las cualificaciones profesionales de la odontología, y en la que la higiene dental no está incluida como profesión. La EDHF ha decidido proponer al Parlamento Europeo modificar esa normativa que tan directamente afecta a los higienistas europeos.

GACETA DENTAL 251, OCTUBRE 2013