Revisión de las bases del Premio HIDES.

Se aprueba por unanimidad añadir a las bases del Premio Hides lo siguiente:

Cuando la Comunidad Autónoma encargada de la organización del Curso Nacional no disponga de Universidad con Facultad de Odontología, se sustituirá el profesor catedrático para el Premio Hides por un facultativo, que será designado por el Colegio Oficial de Dentistas de dicha comunidad.

Cuando el premio ganador es un Póster y no se premia ningún trabajo científico, el autor del Póster previa solicitud, podrá exponer con una ponencia dicho Póster en el siguiente Curso Nacional. No siendo costeado por la Federación. En caso de que el Póster tenga varios autores, dicha ponencia será dada por el 1er autor que figure en el trabajo, si éste renuncia, pasaría al 2º, y así sucesivamente.

Se procede al sorteo para nombrar al jurado del Premio Hides 2008, saliendo:

Comunidad Valenciana

Comunidad Navarra

Comunidad Murciana

Suplentes: Castilla La Mancha y Aragón

Revisión de los Estatutos de la Federación.

Se plantean una serie de revisiones de los Estatutos (varios artículos) que creemos que ante la incorporación de los Colegios Profesionales a la Federación, debemos cambiar.

Se comunica que los cambios en los Estatutos no se pueden hacer siempre que se quiera. Que habiendo sufrido modificaciones hace poco tiempo, no es aconsejable el cambio. Tras lo expuesto, se decide llevar a votación si se solicita ahora el cambio de Estatutos o no. Se aprueba por unanimidad no modificar ahora los Estatutos de la Federación.

Seguimiento del XX Curso Nacional en Canarias.

Jonathan (Presidente de HIDES Canarias), reparte a los asistentes un primer borrador del Curso Nacional. Nos comunica que:

Aún no están cerradas todas las ponencias.

En Canarias el día 13 de octubre no es festivo por lo que el curso acabará el 12.

Se pretende hacer un sorteo entre los asistentes al curso de un ordenador portátil.

Presentación de la campaña de intrusismo hecha por los Fisioterapeutas, y la posibilidad de hacer algo similar con nuestro colectivo.

Mª Angeles (Presidenta de HIDES) presenta una oferta hecha por el periódico La Razón. Dicha oferta consiste en:

– Publicación el día 27 de Marzo de 2008 1 página en un suplemento llamado »Vida Sana».

– Preparar un trabajo que permita conocer la trayectoria de la Federación Española de Higienistas Bucodentales, interesándose por las acciones y soluciones que han desarrollado para la salud bucodental.

Control de calidad en las escuelas de Higiene Dental en España.

Eugenio (de HIDES Euskadi), mandó la encuesta para el control de calidad a las escuelas de higiene de España. Los resultados se los hizo llegar a la Federación.

Mª Angeles (Presidenta) nos comunica que dicho trabajo ha sido informatizado para hacer el estudio transversal.

Otros.

Se decide que la Federación va a participar con un stand en Expodental 2008, en Madrid. Nos comunican que dicho stand es cedido y compartido con Dentaid.>

Ana Argelia (Secretaria de HIDES), comenta que en Canarias se ha aprobado la carrera profesional para la categoría de higiene dental, grupo C, en el servicio Canario de Salud.