El pasado día 7 de mayo, el Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, tras la publicación de la convocatoria de las oposiciones de higienista dental para las instituciones sanitarias de la Comunidad Valenciana, inició su sprint para preparar a los higienistas al examen.

Un duro y largo camino que emprendieron estos profesionales de la mano del Colegio hace dos años cuando les informó de la oferta pública de las vacantes para la sanidad pública. Y organizó un primer curso de preparación que duró más de 1 año.

En estos días, el Colegio está ofreciendo a los opositores un curso de 20 clases de legislación común y específica en las que se trata la teoría, aprender a interpretar las leyes, despejar dudas, resaltar lo más importante y como no, hacer miles de test para aprender a saber hacer un examen tipo test y aprender el temario practicando.

Tras este curso, se dará inicio al curso de la parte específica de higiene dental. En el que seguiremos contando con el saber hacer de nuestros fieles preparadores: Dr. Almerich Silla, Dra. Eustaquio Raga y el Dr. Gil Loscos.