La Federación Europea de Higienista Dentales (EDHF), a través de su Presidenta, Irene Riccitelli Guarrella, se ha puesto en contacto con el próximo Presidente de Eurperio 6, Profesor Cortellini, así como con el próximo Tesorero, Profesor De Sanctus, para organizar un Congreso satélite en el próximo certamen de Europerio, a celebrar en Estocolmo.

Estos, han expresado su aprobación y apoyo a la iniciativa planteada. Por lo que se les ha hecho llegar un dossier de presentación del proyecto, que incluye una carta de solicitud, y un borrador del programa. Con el propósito que lo puedan presentar a la junta directiva que representan.

El Congreso seguiría el siguiente esquema:

Tendría lugar en un sólo día.

Su contenido sería monotemático.

Y cada país realizaría una ponencia con una duración aproximada de media hora.

Irene Riccitelli se ha puesto en contacto con cada uno de los países miembros de la EDHF (Federación Europea de Higienistas Dentales), con el deseo de que propongamos cada uno, el tema y título de este congreso.

• Plataforma común del perfil profesional de los Higienistas Dentales

Mrs. Brumter, Presidente de la Comisión Europea de Regularización Profesional, y Mrs. Costacurta, Oficial al cargo de la profesión de Higiene Dental en Europa, recibirán a Mrs. Riccitelli Guarrella, Presidenta de la EFDH (Federación Europea de Higienistas Dentales), el día 31 de mayo ó 1 de junio, en Bruselas.

El tema a tratar será la creación de una Plataforma común para todos los profesionales de Higiene Dental en Europa.

Un proyecto en el que están implicados 16 países (2/3 de los 25 estados miembros de la UE). Una plataforma que se encuentra en una primera fase de trabajo: formar una plataforma (programa) común a todos, que nos permita obtener un reconocimiento recíproco de las cualidades profesionales