El pasado día 26 de Marzo, Dª. Rosario Velarde, Presidenta del Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, se reunió con Dª. Mª Luisa Carrera Hueso, Directora General de Asistencia Sanitaria de la Comunidad Valenciana, con el objeto de tratar la necesidad de introducir el cuidado de la Salud Oral en los protocolos hospitalarios como parte de la higiene diaria de las personas hospitalizadas; y lograr conservar la Salud Oral de los pacientes durante su periodo de hospitalización.
En la entrevista, Dª Rosario Velarde pudo presentar una propuesta de actividades a desarrollar por parte de los profesionales en higiene dental, dentro del ámbito hospitalario y dirigido a los pacientes hospitalizados, un proyecto original de Dª. Gloria San Román Selles, higienista dental de la Comunidad de Madrid.
Dª. Mª Luisa Carrera, quedó encantada con la propuesta. Y transmitió a la Presidenta del colectivo de higienistas dentales de la Comunidad Valenciana, que estudiará detenidamente el proyecto, aunque también comentó que por ahora es imposible ponerlo en marcha dada la falta de recursos económicos de la Consellería de Sanitat.
Tanto Dª. Mª Luisa Carrera como Dª. Rosario Velarde, quedaron de acuerdo en estar en continuo contacto, y trabajar mano a mano en todo aquello que ataña a ambas partes.