ActualidadNoticias

El pasado día 28 de Enero de 2016, fue un gran día para el sector de la salud oral española, y sobre todo para nuestros mayores más desfavorecidos económicamente…. Se inauguró la FUNDACIÓN PAQUITA FERNÁNDEZ LOZANO. Y el Colegio Oficial de Higienistas Dentales no quiso faltar al acto como entidad oficial, y por supuesto, como amiga de su máximo representante, el Dr. D. Juan Antonio Flichy. Quien tras muchos años de trabajo y lucha, ha conseguido sacar adelante este proyecto social y humanitario.
Esta fundación tiene como finalidad la odontología reparadora. Va dirigida a las personas mayores de 65 años con escasos recursos económicos, y que carecen de dientes. Desde esta Fundación, a través de un trabajador social que es el encargado de filtrar y aceptar las solicitudes de los potenciales pacientes, y con la dedicación por tiempo y trabajo de todas aquellas clínicas dentales de España que quieran colaborar en el proyecto, se les dará a estas personas, la posibilidad de cubrir este déficit dentario, colocándoles implantes en la mandíbula y luego, una prótesis.

Una fundación que no podría haber salido hacia delante sin la colaboración totalmente desinteresada de profesionales, empresas y entidades institucionales.

Dr. Antonio J. Flichy y el Dr. Miguel Peñarrocha, Presidente y Vicepresidente de la Fundación Paquita Fernández Lozano, durante la presentación de la misma

Dª Mariam Rico y Dª Silvia de Torres, miembros de la Junta Directiva del Colegio, en la presentación de la Fundación Paquita Fernández Lozano