»Tu nos pagas 800 € y te damos el diploma para poder trabajar como higienista dental tanto en España, como en Europa». Esta frase fue la que le dijeron en una academia de Andalucía, a un joven que ya era protésico dental y quiso formarse en esta otra área, para posteriormente tener más opciones de trabajo.

La sorpresa fue cuando llegó al Colegio solicitándonos un documento que certificase que legalmente está autorizado para practicar la profesión de Higienista Dental, y le dijimos que no se lo podíamos hacer. ¿Por qué? Porque el diploma era de todo menos el diploma de Técnico Superior en Higiene Dental. El documento que le habían dado al final del curso de »higienista dental», no está homologado. Y por tanto, a efectos legales no puede ejercer en higiene dental.

¿Una estafa? Para él sí, porque hasta la fecha pensaba que era higienista dental y lo tenía todo planificado para irse al extranjero a trabajar. Para el Colegio, es otra de tantas.

Descargar Diploma