ActualidadNoticias

El pasado 17 de marzo se clausuró Expondental 2018, que reunió en los pabellones 3, 5 y 7 de Feria de Madrid la mayor oferta de equipos, productos y servicios dentales. Fue una edición que batió récords en cuanto a participación, modelo de presentación y asistencia profesional.

Durante tres días, el certamen, organizado por Ifema y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), congregó las propuestas de 358 expositores (un 8,6% más que en 2016), 412 empresas representadas y 1.458 marcas. Todo ello en un marco en el que destacaron los procesos de digitalización y los avances tecnológicos.

Expodental también ha superado todas las expectativas en lo que se refiere a la asistencia profesional, que ha crecido un 2,6% con la presencia de 31.144 profesionales. Un dato que se complementa con el elevado alcance de su convocatoria, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. En este sentido, hay que subrayar que la feria recibió visitantes de todas las comunidades autónomas españolas y del exterior. De hecho, el 60% de los profesionales eran de fuera de Madrid, con mayor presencia de Andalucía, Cataluña –que en esta ocasión experimentó un crecimiento de 6,5%– y Valencia, en este orden. Especialmente destacada fue también la visita de los profesionales de Canarias, comunidad autónoma invitada de esta edición, y de la que se recibieron más de 1.000 profesionales.

En el capítulo internacional, Expodental registró la asistencia de 2.200 profesionales de 73 países. En este caso, la mayor presencia ha correspondido nuevamente a los visitantes de Portugal, junto a Italia –que crece en más del 19%– y Francia –con un incremento del 4,6%–.

Por segmentos, el perfil profesional más numeroso fue el de odontólogos, que representó el 35,5% de los visitantes registrados. Le siguieron los de protésicos, con un 18%; higienistas dentales, con un 9%; auxiliares de clínica, con un 6,7%, y ortodoncistas, con un 5,8%.

En esta misma línea de dinamismo y convocatoria profesional que caracterizó a la feria, los Speakers´Corner y el Foro de Formación congregaron a 2.264 asistentes, en el conjunto de sus 72 sesiones informativas, presentaciones de producto y mesas redondas. Destacó en este marco la celebración del MAXILLARIS DAY: “Éxito en la Gestión”, foro patrocinado por Henry Schein en el que se mostraron las claves para lograr la mejor gestión clínica a través de las últimas innovaciones tecnológicas.

Además, durante el Día del Estudiante, que tuvo lugar el jueves 15 de marzo, la feria recibió la visita de 4.028 futuros profesionales del sector, que pudieron conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas de la industria y acceder a la oferta académica actual en referencia a los programas y estudios de posgrado, especialidades, formación continuada y MBAs reunida en el Área de Formación.

En el apartado protocolario, Expondental 2018 fue inaugurada por el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, el primer día de feria, y recibió la visita del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la mañana del viernes 16 de marzo.

MAXILLARIS, MARZO 2018