29 de noviembre de 2006.

Ayer día 28 de Noviembre de 2006, se reunió en el Ministerio de Sanidad, la comisión de titulaciones, para analizar el perfil competencial de los Técnicos Superiores sanitarios. El próximo día 11 de Diciembre se reunirá el Grupo de trabajo técnico delegado por la Comisión de Recursos Humanos para temas formativos. Intervendrán todas las Consejerías de Sanidad de España. El resultado de la reunión de la Comisión de estudio de ayer es satisfactorio. Es la primera vez que se estudia la problemática de los Técnicos Superiores Sanitarios, desde la vertiente política de todas las Comunidades Autónomas.

Por otra parte, hemos mantenido conversación con la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad. De la misma, se desprenden las siguientes conclusiones:

a) Se crea un nuevo grupo retributivo en el Estatuto del Empleado público, por el que se ubican a los Técnicos Superiores sanitarios en un nuevo nivel, que se sitúa entre los diplomados universitarios y los Bachilleres (actual grupo C).

Ello conlleva su consiguiente aumento retributivo. El ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno. Se salda mediante esta decisión una ‘deuda pendiente’ de la Administración Estatal con nosotros, de hace 11 años. Entrará en vigor en Enero / Febrero de 2007, en cuanto se plasme el nuevo Estatuto del Empleado Público en el BOE.

b) En cuanto al tema principal, de la transformación de nuestros estudios de F.P. al ámbito universitario; se asumirá el resultado del análisis de la documentación recibida desde los países de la Unión Europea recientemente, en el Grupo de Análisis. La información de la que disponemos es que las conclusiones de dicho informe son totalmente favorables a nuestras tesis, en el sentido de que en la mayoría de los mismos se realizan estudios universitarios.

Las Organizaciones FESITESS y FETES serán recibidas en breve por el Ministerio de Sanidad.

Sobre la base de todo ello, las Organizaciones FETES y FESITESS han decidido suspender cautelarmente durante 2 meses la huelga convocada, en espera del cumplimiento de lo acordado.

CADA VEZ ESTAMOS MAS CERCA DE NUESTRO OBJETIVO. EL TRIUNFO ES NUESTRO.

Juan Felipe Rodríguez Ballesta.

Antoni Arroyuelo Cladera.