ActualidadNoticias

Más de la mitad de los valencianos (el 58%) considera que la publicidad del sector dental es excesiva, y tres cuartas partes de ellos (el 76%) piensan que los mensajes que se están transmitiendo en esos anuncios del sector dental no se ajustan a la realidad. Estos son los datos obtenidos mediante una encuesta encargada por el Colegio de Dentistas de Valencia. Para el Dr. Enric Llobell, Presidente del colegio, estos resultados son una prueba de “que la población se muestra cansada del asedio de la publicidad dental”.

El estudio se basa en los datos obtenidos de 250 entrevistas telefónicas realizadas durante el primer trimestre de 2016 a ciudadanos residentes de Valencia y de más de 30 años. Cerca de seis de cada diez encuestados señalaban que la actual intensidad publicitaria de las clínicas dentales es excesiva, una opinión que aún es mayor entre los mayores de 60 años. Los consultados tampoco dan mucha credibilidad a los mensajes de estas publicidades, ya que más de tres cuartas partes de los entrevistados (76%) creen que los anuncios publicitarios dentales no cuentan toda la verdad, mientras que sólo u 6% piensan que los mensajes si que se ajustan a la realidad y un 19% dice no tener criterio para opinar.

La  mayoría de los entrevistados (62%) creen que los colegios de dentistas deben de alertar sobre las publicidades engañosas y sobre aquellas empresas, clínicas o consultas que incumplan las condiciones que anuncian a los pacientes. También consideran que las organizaciones colegiales deben informar sobre hábitos saludables (67%) y sobre el intrusismo (46%).

MAXILLARIS Enero 2017, Nª 205