COMUNICADO OFICIAL

 

15 de junio de 2008

 

Estimadas/os compañeras/os, el pasado 10 de junio nos reunimos en el Congreso de los Diputados con los Portavoces de Sanidad y Consumo, así como con la Portavoz de Política Universitaria, ambos del Grupo Parlamentario Socialista.

 

La primera reunión, celebrada con los nuevos portavoces de Sanidad y Consumo, se centró en una clara posición de apoyo y reconocimiento a nuestras reivindicaciones. Sabedores de que las cosas se están haciendo mal y que nuestra situación fuera del Acuerdo de Bolonia sobre el Espacio Europeo de Educación Superior no es correcta.

 

Tras las exposiciones realizadas por nosotros y a la espera de contestaciones más bien políticas, nos sorprendieron con reconocimiento y valoración de la necesidad de cambiar la situación actual. Valoran la responsabilidad de nuestra profesión y comprenden que está enmarcada en un nivel que adolece de la formación que precisamos.

 

Quedó patente, por las dos partes, la necesidad de situar a los TSS, sobre la base de su responsabilidad profesional, en un nivel superior. Y no el que hoy tiene, III, ya que no se corresponde con la realidad.

 

Su compromiso, tras analizar que el freno se encuentra en el Ministerio de Sanidad y por tanto en las Consejerías de Sanidad de cada Comunidad, es ponerse en contacto con los responsables de su partido… (descargate el COMUNICADO OFICIAL COMPLETO).