El vicesecretario general de Comunicación y candidato número uno al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, afirmó el pasado 9 de noviembre, que para salir de la crisis los profesionales tienen que ser aliados del Gobierno y de la sociedad. “Sin buenos profesionales y sin la colaboración de los colegios profesionales en España no hay verdadera salida de la crisis”, añadió.

González Pons pronunció así con motivo de la reunión que mantuvo con los presidentes de los colegios profesionales de Valencia. En esta reunión también estuvo presente el portavoz del Grupo Parlamentario Popular y director del programa electoral del PPCV para las elecciones generales, Rafael Blasco, quien mostró el apoyo total del grupo parlamentario a las iniciativas que desde la Comunidad Valenciana sirvan para fortalecer el proyecto popular en España.

Al igual que apuesta por las Pymes y los autónomos, el PP también quiere apostar por los profesionales. Para ello, González Pons ha propuesto que ningún profesional pague el IVA hasta que no cobre efectivamente, y que los profesionales, Pymes y autónomos puedan deducir de los impuestos que tienen que pagar a una Administración lo que dicha Administración le adeuda. “Administración que no paga Administración que no cobra. La Administración, para poder cobrarle a los ciudadanos, primero tiene que pagarle lo que les debe”, explicó.

En la reunión, González Pons subrayó que el PP “quiere sumar esfuerzos, sin excepciones, para sacar juntos a España de la crisis” y aseguró que el PP es “un partido abierto y plural que se abre a toda la sociedad para escuchar sus necesidades y reivindicaciones, y que puede ofrecer las soluciones que en estos momentos necesita España”.

González Pons agradeció la presencia de una veintena de representantes de los colegios oficiales de Valencia, “profesionales con iniciativa, ideas y comprometidos con el cambio que reclama el programa del PP y que dan sentido al trabajo de esta formación”. En ese sentido, el número uno por Valencia, ha hecho un llamamiento a “arrimar el hombro” para que España pueda salir cuanto antes de la crisis.