El Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña, ha denunciado en los medios de comunicación la abusiva realización de tratamientos complejos, caros e innecesarios que se producen en la Comunidad Autónoma de Cataluña, donde un 15% de las clínicas tienen como propietario a un empresario sin formación sanitaria.

El Colegio de Cataluña ha recibido numerosas quejas por parte de dentistas jóvenes, contratados por empresarios que no pertenecen profesionalmente al sector odontológico, quienes les inducen a realizar a sus pacientes tratamientos caros y de rápida ejecución, en lugar de otros más baratos y laboriosos que tienen por objeto conservar la dentadura original.

El Presidente de los odontólogos catalanes, para evitar que el consumidor sea víctima de estos abusos, ha recomendado a los usuarios que escojan centros odontológicos dirigidos por médicos o dentistas titulados.

También los odontólogos y estomatólogos gallegos han informado a la opinión pública de las denuncias recibidas en el Colegio, sobre tratamientos incorrectos realizados por profesionales en Galicia. La mayor parte de estos abusos hacen referencia a las ofertas de implantes de titanio y a actuaciones poco profesionales por parte de franquicias de empresas de odontología no dirigidas por dentistas.

GACETA DENTAL DICIEMBRE 08