Si de algo están realmente contentos los integrantes de este Colegio, es de la oleada de inspecciones de Sanidad que la Administración está realizando por las clínicas dentales de Valencia y provincia. Y que está provocando la colegiación de muchos higienistas dentales al exigirles el inspector de sanidad un certificado de estar colegiado.

Unas inspecciones cuyo objetivo es que todo esté totalmente regularizado con unos standars de calidad tanto en equipamiento como en personal, que permitan ofrecer un producto adecuado al paciente.

Por este mismo motivo, entre los requisitos de la inspección está por supuesto, la obligatoriedad de la colegiación tanto del odontólogo/estomatólogo que está trabajando en boca, como de los higienistas dentales que también están ejerciendo su profesión en el gabinete.

Recordemos que desde la creación del Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, en Abril de 2006, todo aquel higienista que quiera ejercer la profesión en esta comunidad autónoma, deberá de estar colegiado.

Contentos? Sí. Estamos consiguiendo entre todos que esta profesión se regularice. Y que estas acciones de la Administración, doten de una credibilidad abrumadora a las palabras del Colegio sobre la obligatoriedad de la colegiación.