Actualidad

Los representantes del Partido Popular no han acudido al acto aunque lo apoyan. El motivo, no dar apoyo al Gobierno a cinco días del inicio de la campaña electoral

CADENASER.COM 20-02-2008

Como ha adelantado la Cadena SER, el PP no quiere que se le vincule al Plan de Salud Bucodental que se ha firmado hoy aunque lo respalde. La intención de los populares es la gratuidad del dentista en un plazo de ocho años si gana las próximas elecciones y por ello nadie del partido ha hecho acto de presencia.

En el primer año de aplicación del acuerdo, el Plan de Salud Bucodental atenderá ya a cerca de un millón de niños, con una inversión prevista de 22,7 millones de euros, financiados en un 50 por ciento por el Ejecutivo central y los autonómicos.

La iniciativa se implantará progresivamente a lo largo de los próximos años, hasta beneficiar en 2012 a unos cuatro millones de niños y adolescentes de siete a quince años. Soria expresó su preocupación, ‘desde el punto de vista institucional’, porque ‘personas que continuamente defienden la idea de España’ opten por ‘no participar en actos institucionales’ que pretenden beneficiar a todos los pequeños del Estado español.

Pobre idea de lo que representa España’

A su juicio, los dirigentes del PP tienen una ‘forma pobre y particular de entender qué es España’, un país que se hace realidad especialmente ‘cuando todos juntos firmamos algo para todos los españoles’, comentó. ‘No estamos en un acto electoral sino institucional’, aseveró el ministro, quien adujo que ‘si determinadas personas que coinciden con un partido político atienden a instrucciones de Génova, y no de los ciudadanos, es problema de esas personas’.

La medida permitirá a los niños una revisión bucodental anual, limpieza dental, extracciones, endodoncias y tratamientos de sellado de fisuras, entre otros servicios.