El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, ICOEV, ha felicitado a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Paterna por su efectiva y diligente actuación contra el falso odontólogo que actuaba en la citada localidad valenciana.

La detención se realizó tras la denuncia interpuesta por un paciente que recibió tratamientos odontológicos por parte del presunto intruso.

El detenido, presuntamente manipuló la boca de la paciente careciendo de la titulación necesaria por lo que se le acusa de un delito de intrusismo profesional.

Por ello, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia ha anunciado que se personará en el caso como acusación particular para salvaguardar la salud pública, dado que este tipo de prácticas ilegales suponen un grave riesgo para la seguridad de la población.

GACETA DENTAL 251, OCTUBRE 2013