El pasado 23 de julio, el Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana recibió la resolución de la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias, de la Comunidad Valenciana, por la que otorga al Curso de Odontología Preventiva y Comunitaria para el Higienista Dental, celebrado en los meses de enero, febrero y marzo de este año, un total de 8,6 créditos.

Pese al gran retraso que sufre la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias, de la Comunidad Valenciana, departamento perteneciente al EVES, para comunicar la resolución de acreditación para los cursos, seminarios, congresos sanitarios…. que están por celebrarse en la CC.AA., vamos pudiendo dar servicio a los profesionales del sector; quienes se inscriben mayoritariamente en los cursos en los que se solicitan los créditos, porque son puntos que les sirven para la bolsa de trabajo pública y oposiciones.

El Colegio en los últimos meses ha solicitado la acreditación para diversos cursos, que por el retraso de la CFC, ya se han celebrado. Pero pese a la tardanza en saber la resolución en materia de créditos, la recompensa a la calidad de enseñanza, a la organización, infraestructura, número de horas lectivas, contenido científico y por supuesto calidad de docencia, va llegando. Un claro ejemplo, la acreditación con 8,6 créditos para el curso celebrado durante los primeros meses de 2010. El cual, se centró en odontología preventiva y comunitaria.

Estos créditos son muy cotizados por las entidades sanitarias porque avalan y certifican el alto nivel formativo que se ofrece. Y que en esta línea, el Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, consigue un sobresaliente.