Así es como podríamos describir el objeto formativo de esta II Edición del Curso Teórico-Práctico de Periodoncia que tuvo lugar el pasado día 13 de Diciembre, en los locales de DENTAID Valencia.

Un curso que ya es un acontecimiento anual en el calendario de formación de este Colegio y al cual, cada año se le da una orientación diferente dentro del área de la periodoncia. Por ejemplo, este año se ha centrado en la estética aplicada a la periodoncia.

Un curso que contó con la magnífica participación del Dr. Alpiste, profesor titular de Periodoncia, de la Universidad de Valencia; y quien se encargó por la mañana, de aportar a los cursillistas los conocimientos teóricos de la estética aplicada a la periodoncia. Ya por la tarde, fueron 8 higienistas dentales especialistas en periodoncia, quienes desarrollaron la parte práctica; que se centró en aprender a rellenar un periodontograma, aprender las técnicas de raspado y afilado manual y mecánico, etc.

Un curso que estaba pensado para un aforo de 30 profesionales de la higiene dental y que tuvo una asistencia masiva de más de 45 higienistas, desbordando todo pronóstico.

Tras leer la encuesta de satisfacción de los asistentes, destaca la máxima valoración que se da a la parte del Dr. Alpiste por su contenido, material visual (casos clínicos) y su magnífica explicación. Una ponencia que se califica como muy aterrizada a la realidad, muy fácil de entender y muy interesante por el tema (la estética).

Se ha de destacar el apoyo logístico, visual y teórico de 3 grandes casas comerciales que sin ellas, no hubiese sido posible esta II Edición Teórico-Práctico de Periodoncia: DENTAID, KERR y DENTALICA.