La Asamblea de la Comunidad de Madrid dio luz verde el pasado mes a una proposición de ley para mejorar la atención bucodental en la región y crear un programa de atención dental infantil para niños de entre 7 y 16 años.

La propuesta había sido presentada por el PSOE y contó con el apoyo de Ciudadanos. El diputado socialista Jose Manuel Freire defendió la necesidad de esta ley ante el “problema de organización, regulación y seguimiento” de los servicios de salud dental en nuestro país, un área que sigue siendo, según dijo, “una asignatura pendiente en sanidad”.

La iniciativa prevé reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica de salud oral, mantener los servicios públicos en buenas condiciones y poner en marcha instrumentos de monitorización de las instalaciones y actividades privadas de la salud dental, entre otros. También busca orientar la atención pública bucodental hacia la prevención y luchar contra la desigualdad socioeconómica en salud, dando cobertura pública a las enfermedades orales en los niños, las personas con necesidades médicas especiales y los pacientes con pocos recursos.

 

MAXILLARIS 204, DICIEMBRE 2016