ActualidadNoticiasDetalle de los asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas al hospital IMED Valencia, para los colegiados y organizado por la aseguradora ASEFA y el colegio, 2018.

El hospital IMED Valencia junto con ASEFA SEGUROS invitaron a los higienistas dentales colegiados

, de la Comunidad Valenciana, a conocer de primera mano el hospital, sus servicios, equipo directivo e instalaciones.

El pasado sábado 21 de Abril, el colegio asistió a la jornada de puertas abiertas que el nuevo Hospital IMED de Valencia organizó junto con la aseguradora ASEFA, empresa que gestiona las pólizas de salud de los higienistas colegiados de las Comunidad Valenciana. Un evento que convocaron expresamente con el fin de qué tanto el Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, como sus colegiados, conocieran de primera mano las instalaciones, ventajas y valores añadidos de IMED Valencia. Ventajas al alcance de los colegiados y sus familiares al contratar la póliza de salud que el colegio ha firmado con ASEFA SEGUROS. Un convenio diseñado por y para las necesidades y economía de los higienistas colegiados de la Comunidad Valenciana.

La mañana comenzó con una bienvenida a los colegiados en el hall del hospital. A continuación, les trasladaron a una de sus aulas donde asistieron a la presentación de ASEFA SEGUROS, de la mano de D. Dionisio Carcel, quien les explicó qué es ASEFA, su proyecto como aseguradora, y en concreto, el convenio firmado con el colegio sobre el plan de salud, y cuyos beneficiarios son los colegiados. Póliza a través de la cual, los higienistas colegiados podrían acceder a cada uno de los servicios e instalaciones de IMED Hospitales. A continuación, se cedió la palabra a Dª Virginia de Lanzas, Directora Comercial de IMED Valencia, quien presentó a IMED Hospitales, grupo sanitario privado con presencia en el levante peninsular. Y que actualmente cuenta con 3 hospitales generales (Benidorm, Elche y Valencia) y 2 policlínicas (Teulada y Torrevieja). A continuación cerró la mesa D. Francisco Iborra, Director de la Unidad Dental del grupo IMED. Quien explicó el funcionamiento, servicios, equipo humano y tecnológico del área odontológica de IMED, en concreto, el de IMED Valencia. Al final de la presentación, los colegiados tuvieron la oportunidad de esclarecer cualquier duda que tuvieran tanto sobre la póliza de salud firmada entre ASEFA y el  colegio, como sobre el hospital IMED, y sobre todo, sobre el área odontológica del hospital. Tras finalizar el pequeño coloquio que se creó, les invitaron a una visita por todas las instalaciones del hospital, así como a la zona odontológica, con sus siete boxes, área de esterilización y recepción de pacientes. Una visita guiada que tuvo su punto y final con un coffee-break.

Los colegiados a lo largo de la visita pudieron comprobar de primera mano y verificar la singularidad del edificio, dotado con lo último en tecnología y aparatología. Y es que el grupo IMED tiene implantado el Sistema Da Vinci, equipo de cirugía robótica que se utiliza para múltiples procedimientos quirúrgicos, especialmente en prostatectomías. Que está controlado por un cirujano que opera desde una consola. Y se diseñó para facilitar la cirugía compleja empleando un enfoque mínimamente invasivo.

Un hospital que cuenta con 185 habitaciones individuales, 22 de ellas suites, distribuidas en 8 unidades de hospitalización con unas instalaciones de vanguardia y los más altos estándares de calidad y confort para el paciente.

Con este nuevo hospital, el grupo IMED ha conseguido cambiar la orientación de la sanidad. Con ellos se amplían los horizontes de los servicios sanitarios y hospitalización. No sólo se preocupan por ofrecer cura al paciente, sino porque su paso por las instalaciones del hospital, sea lo menos traumatizante, convirtiendo los estímulos negativos propios de un hospital, en positivos, como pueda ser el olor; IMED Valencia carece de ese olor propio de los hospitales, no huele. Se sabe que el paso por un hospital no es agradable. E IMED lo sabe. Por lo que su equipo ha trabajado para que la sanidad que ofrecen, esté orientada y comprometida con el paciente.  Orientada hacia LA CALIDAD Y EL DETALLE.

En resumen, una mañana de un sábado gratamente provechosa y fructífera en la que los higienistas dentales colegiados de la Comunidad Valenciana, estrecharon lazos con la sanidad privada. Abriendo puertas a futuras colaboraciones entre el Colegio, IMED Valencia y ASEFA SEGUROS.

Para recibir más información sobre el plan de salud de ASEFA creado para el colegio, contactar con Inma Escámez, 659 230 245.