Comunidad Valenciana2013-11-10 FOTO 2

El pasado 26 de octubre, tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, la celebración de la 3ª edición del Premio Científico que anualmente organiza este organismo con el apoyo y patrocinio de ORAL-B. Casa comercial que esponsoriza los premios económicos, además de ofrecer un coffee-break y obsequiar con un cepillo eléctrico TRIUMPH a cada uno de los asistentes y participantes al Premio.

Para esta edición se habían establecido 3 premios económicos para los finalistas: el 3er y 2º trabajo ganador obtendría un premio de 250€ respectivamente; y el trabajo finalista, sería premiado con 600€.

En esta edición solo se presentaron dos trabajos. La 1ª comunicación libre llevaba por título el “ESTUDIO DE LA AGRESIÓN QUE CIERTOS PRODUCTOS DE USO COTIDIANO EN LA CONSULTA DE ODONTOLOGÍA, EJERCE SOBRE LOS TEJIDOS DE PACIENTES Y NUESTROS UNIFORMES”. Cuyas autoras son: REMEDIOS LLOPIS SABATER, ISABEL PARDO VALERA Y Mª JOSÉ VICTORIO ALARCÓN. Y la 2ª comunicación libre: “SENSIBILIDAD DENTAL”. Cuya autora es RAQUEL GIMÉNEZ ROMERO.

Ambos trabajos fueron perfectamente defendidos, y estuvieron a la altura de las expectativas creadas en el Tribunal Científico, tras leer previamente los resúmenes de los trabajos. Tan es así, que el Tribunal Científico dio una gran sorpresa a todos los asistentes y participantes, cuando tras deliberar, comunicó que ambos trabajos iban a ser premiados con dos primeros premios dada la calidad de contenidos científicos, metodología demostrada en la investigación, conclusiones obtenidas, bibliografía aportada y esfuerzo realizado por los equipos ya que se trataban de estudios que llevaron varios meses de investigación.

Se puede resumir esta 3ª edición por todo lo vivido esa mañana, con una única palabra: ÉXITO ABSOLUTO.