HIDES, Federación Española de Higienistas Dentales de España, hace unos días se reunió de nuevo con representantes de la Administración Central para reivindicar la equiparación académica y profesional del higienista dental con el resto de países miembro de la Unión Europea.

Al finalizar la entrevista, El Ministerio de Educación se comprometió a seguir manteniendo estrechos contactos con HIDES. Y tendrá en cuenta las iniciativas así como sus aportaciones en este sentido.

Este es un tema por el que se lleva luchando hace muchos años. Tan es así, que Dª Rosario Velarde Saiz, Presidenta del Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, hace ya más de siete años, como Presidenta de HIDES, ya empezó su andadura en esta lucha. Teniendo en cuenta que estos estudios en países como Inglaterra, Portugal, … son diplomatura e incluso licenciatura.

Una situación que nos hace estar en condiciones mucho más desventajosas frente a la competencia europea. Y más aún, con el libre tráfico de profesionales por los países miembros.