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La organización de consumidores y usuarios FACUA-Consumidores en Acción alertó el mes pasado, que las clínicas de la cadena iDental estaban ofertando tratamientos odontológicos “de manera irregular”. Según se afirmaba desde la Asociación, tras la decena de denuncias de afectados de distintas ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona, Córdoba, Sevilla, Málaga y Valencia, las clínicas que operan bajo esta marca estaban “firmando contratos para tratamientos dentales utilizando como reclamo supuestas subvenciones que permitirían a los clientes reducir el coste de los mismos”.

Según se explica en la nota de FACUA, iDental se describe como una empresa “de emprendimiento social”, que tendría entre sus objetivos “mejorar la sociedad asistiendo a los pacientes que están pasando por un momento económico complicado con ayudas dentales privadas de hasta 60, 70, 80, 90 e incluso el cien por cien del tratamiento”.

FACUA explica que los afectados que han llegado a la asociación aseguran que “en ningún momento llegan a recibir la asistencia contratada” o que ésta “se retrasa injustificadamente”.

FACUA asegura que se ha dirigido a iDental “para solicitar la devolución de las cantidades abonadas por los afectados, o bien la cancelación de los tratamientos odontológicos firmados”, aunque no ha recibido respuesta en el momento de la publicación de esta nota.

MAXILLARIS FEBRERO 2017, Nº 206