ActualidadNoticias

El pasado 23 de noviembre, el colegio celebró su «mañana científica anual». Una jornada matinal en la que se convocó a los participantes de la IX Edición del Premio Científico Anual del colegio, para que defendieran sus trabajos en formato comunicación libre. Cuatro mujeres higienistas dentales, colegiadas; Fernanda Luisa Soares, Victoria Vilar, Alejandra Lopes y Mª Dolores Muñoz, todas ellas con un vínculo en común, el interés que demuestran por la rama de la investigación docencia.

Un año más, Colgate ha querido colaborar con el Premio Científico Anual del colegio, ayudando en la dotación económico del premio y siendo parte del tribunal científico, papel que recayó en Rosana Toledo, delegada de Colgate. Quien dedicó unos minutos a explicar al aforo los beneficios y propiedades de la pasta dentífrica de Colgate.

En esta edición, como profesional invitado contamos con el Dr. Francisco Benet, quien no solo tuvo la cortesía de abrir la mañana científica ofreciendo a los asistentes una conferencia sobre la prostodoncia; si no que además, fue miembro del tribunal científico del premio.

El resto de miembros del tribunal fueron miembros de la junta directiva del colegio: Dª Rosario Velarde, presidenta del colegio, Mariam Rico y Asunción Costa, vocales.

La mañana culminó con un piscolabis tras una mañana de tanta ciencia.

La ganadora del primer premio fue la colegiada Fernanda Luisa Soares Pereira, con la comunicación libre que llevaba por título: HUMANIZACIÓN EN LA ASISTENCIA ODONTOLÓGICA: ANÁLISIS DE CONTENIDO DE LAS COMPETENCIAS ACTITUDINALES DEL HIGIENISTA DENTAL.

Y el segundo premio fue para Victoria Vilar Esteve, con su comunicación: LA HIGIENE Y EL HIGIENISTA COMO FACTOR FUNDAMENTAL EN EL ÉXITO DE REHABILITACIONES COMPLETAS CON PRÓTESIS FIJAS IMPLANTOSOPORTADAS HÍBRIDAS. Higienista que repite por tercer año consecutivo una victoria en el certamen científico del colegio.