Por Comunidades Autónomas, las que han experimentado un mayor aumento han sido Murcia, con un incremento del 105%; la Comunidad Valenciana, que ha crecido más del 72%, y la de Cataluña, con u  aumento de más del 70%. Las Comunidades Autónomas con menor crecimiento han sido Cantabria, Asturias y Castilla y León.

En lo que se refiere al número de dentistas por habitante, la media nacional se sitúa en 57,2 dentistas por cada 100.000 habitantes.

En cuanto al número de personas que acude al dentista de forma regular, el estudio concluye que sólo el 43% de los españoles ha ido a una clínica dental en el último año. Con esta cifra, España se sitúa a la cola de la UE: es el cuarto país que menos ha ido al dentista en 2009. Letonia, Hungría y Rumanía son los únicos países europeos que se sitúan por detrás de España. Por Comunidades Autónomas también hay grandes diferencias: Islas Baleares es la región en la que más gente ha ido al dentista en los últimos 12 meses; el 50% de su población lo ha hecho. El País Vasco se sitúa en el segundo lugar, ya que el 49,10% d elos vascos visitó a su dentista en el 2009, y Asturias ocupa el tercer puesto, con un porcentaje del 47,60%. En el polo opuesto se encuentra Ceuta y Melilla, las ciudades donde menos gente ha pasado por la consulta dental, ya que sólo lo ha hecho el 34% de su población. Le sigue Extremadura y Castilla la Mancha.

MAXILLARIS 137, NOVIEMBRE 10