La Fundación Dental Española puso en marcha el pasado 7 de abril una nueva campaña del DENTIBUS, una unidad móvil de diagnóstico dental que ya ha empezado a recorrer durante dos meses varias de las ciudades españolas.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia que tiene que todos los ciudadanos acudan al dentista para revisiones preventivas, al menos, una vez al año.

Este tipo de campañas de concienciación siguen siendo necesarias, ya que España es el cuarto país de la UE que menos fue al dentista en el último año, según recoge el informe ‘Eurobarómetro 2010’ sobre la salud dental de la Unión Europea en 2009.

El DENTIBUS cuenta con dos gabinetes dentales atendidos por un equipo de dentistas e higienistas dentales. Entre el material técnico, destacan las unidades de diagnóstico de caries por fluorescencia inducida, mangueras de aire comprimido y aspiración, así como equipamiento para la esterilización y el almacenamiento de material clínico.

Durante la campaña de 2009, se atendieron alrededor de 10.000 ciudadanos en un total de 24 ciudades españolas.

MAXILLARIS 132, MAYO 2010