Actualidad

A lo largo de este año, el Colegio ha sabido a través sus propios colegiados, que existen muchos colegios de nuestra comunidad autónoma en los que aún no se ha realizado ningún tipo de acción sobre educación y prevención en higiene bucodental, dirigida a los más pequeños.

Se trata de niños de entre 4 y 6 años, cuyos padres tienen un poder adquisitivo que no les permite ni comprarles un cepillo de dientes. Niños totalmente desamparados en este aspecto tan importante de la salud. Y nuestros colegiados al conocer esta situación, decidieron ponerse en contacto con el Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana para subsanar la situación.

Nada más saber esta noticia tan impactante, el Colegio decidió ponerse en contacto con las casas comerciales más importantes del sector de la higiene bucal para que nos ayudasen en esta acción desinteresada. Y dos fueron las casas que respondieron inmediatamente con material específico para escolares: Colgate y Oral-B.

Gracias a ellos y a nuestra pronta respuesta, para las pasadas Navidades pudimos conseguir la sonrisa de más de 150 niños a los que les hicimos entrega de cepillos de dientes con sus personajes favoritos, pastas de dientes, calendarios,…