El pasado día 23 de octubre, el Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana celebró con todos sus miembros, el Día Nacional del Higienista Dental, que tiene su onomástica el día 20 de octubre, Santa Irene.

Un almuerzo de trabajo muy distendido en el que por un rato, sus asistentes se olvidaron de la rutina diaria de su trabajo, disfrutaron del día tan cálido y soleado que hizo en Valencia, y en concreto, en el Puerto de Valencia, con unas exclusivas vistas al mar. Se aprovechó para mirar hacia el pasado, y recordar cómo empezó la lucha del higienista dental por su profesión, y darse cuenta de lo que ha conseguido. Hubo momentos de risas, nuevas amistad, acercamientos de posturas, y sobre todo, grandes emociones. El momento estrella llegó al final de la comida, con el brindis, cuando Dª Fuensanta Herrera, Secretaria del Colegio de Higienistas de la Comunidad Valenciana, leyó un discurso en el que exaltó al colectivo del higienista dental, la figura de la anfitriona de la festividad, Irene Newman, primera higienista dental del mundo, y al final, a Dª Rosario Velarde, Presidenta del Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, ésta última, como la mujer que más ha luchado por el colectivo de los higienistas dentales de España. La Presidenta, tras unos momentos de intensa emoción, quiso dirigir unas breves palabras a todos los higienistas allí presentes. Con las que les quiso transmitir que lo que han conseguido es  “mérito de todos y que sin todos ellos, no se hubiera conseguido nada”.

Tal ha sido la satisfacción de todos los participantes al festejo, que el Colegio Oficial de Higienistas Dentales ha seguido recibiendo días después, felicitaciones de muchísimas personas: higienistas, odontólogos, protésicos, casas comerciales, presidentes de otros Colegios Profesionales como D. José Vicente Mauri-Vera, Presidente del Colegio de Protésicos de Valencia y Castellón, Dª Verónica Ausina, Vicepresidenta del Colegio de Odontólogos de Valencia y autoridades públicas como el Sr. D. Agapito Núñez, Dirección Territorial de Sanidad.