El pasado tres de julio, los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, acordaron dejar de pertenecer a HIDES (Federación Española de Higienistas Dentales).

Esta decisión viene justificada por el acuerdo adoptado en Asamblea General Ordinaria de HIDES, el pasado treinta de mayo, acerca del punto del orden del día referente a la incorporación de los Colegios Profesionales, a la Federación.

En estos últimos meses el Colegio ha ofrecido todas las explicaciones necesarias a HIDES, del por qué no podría aceptar el cambio de contenido del artículo 10 de los Estatutos de la Federación, que versan sobre la inclusión de los Colegios en HIDES. Finalmente se votó y aprobó la decisión de modificar todo aquello que suponga la subordinación total de los Colegios Profesionales, a la Federación Española de Higienistas Dentales. Lo que desde la legalidad supone la imposibilidad de seguir formando parte de la Federación si se quiere salvaguardar los intereses tanto públicos como privados, del Colegio.