Actualidad

El pasado 15 de mayo, el Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, celebró en las instalaciones del Colegio de Médicos de Alicante, una reunión con sus colegiados de la provincia de Alicante, con el fin de tratar un tema de sumo interés: la futura formación de los colegiados de Alicante.

Hasta el momento, todos los cursos de formación continua organizados por el Colegio han tenido lugar en Valencia. Esto se ha debido a dos motivos: la mayoría de los colegiados residen en Valencia y alrededores; y segundo, por ser Valencia centro neurálgico de la actividad colegial (ubicación geográfica y que la sede colegial se encuentra allí).

Se puede decir que la reunión no sólo fue exitosa por la asistencia de más de la mitad de los colegiados de esta provincia, sino porque de allí se salió con los objetivos alcanzados:

Se creó el Comité de Formación de Alicante quedando integrado por Dª Sheila Frontela, Dª Marcia Loayza, Dª Begoña Berenguer y D. Julio Carbonell. El cometido de este Comité será el de gestionar, organizar y ejecutar todos los cursos que anualmente los colegiados de Alicante decidan celebrar.

Y en la misma reunión se definió por elección democrática el calendario formativo de 2011. El cual comprende: un Curso de Inglés dirigido a Atención al Paciente, un Curso de Valenciano, un Curso de Cirugía, un Curso de Peridoncia, uno de Ortodoncia, y otro, de RCP.

Dentro del Plan Estratégico del Colegio, esta es una de las primeras iniciativas que se llevan a cabo para ir cumpliendo con los objetivos preestablecidos a medio plazo.