El Colegio de Dentistas de Guipúzcoa, coincidiendo con la campaña de diagnóstico precoz de cáncer oral, organizó a finales de octubre y principios de noviembre una serie de actividades dirigidas a los ciudadanos y a sus colegiados. Entre otras acudieron a centros escolares, hogares y residencias de ancianos para impartir charlas sobre la importancia de la prevención. La mascota del Colegio mostró a los más pequeños como cepillarse los dientes.

Este año, como iniciativa nueva, el Colegio de Dentistas de Guipúzcoa impulsó una acción que consistió en que los vendedores de frutas y verduras de los mercados entregasen kits dentales e instrucciones de nutrición e higiene bucal a sus clientes. Con ello se buscó recordar que el consumo de verduras, hortalizas y frutas es de gran importancia para disfrutar de una buena salud oral.

Maxillaris 127, diciembre