Según un reciente estudio publicado en el periódico General Dentistry, de Estados Unidos, los efectos del aloe vera en la boca son efectivos para limpiar, calmar molestias y ayudar a evitar caries. Estas cualidades se añaden a los efectos saludables de la planta para ayudar a sanar quemaduras, inflamaciones, irritaciones o contusiones.

En los últimos años, se ha popularizado el uso del aloe vera en las pastas dentífricas, con el objetivo de eliminar, con efectividad, la microflora de bacterias patógenas que se alojan en los rincones de la boca.

Los investigadores han comprobado los resultados obtenidos tras usar gel dental realizado en base al principio activo del aloe vera con los proporcionados por otras cremas dentales comerciales. En su análisis comprobaron que la pasta de dientes de aloe vera es muy efectiva para prevenir la acción de las bacterias que causan caries.

El estudio concluyó también que la presencia del aloe vera en las pastas dentífricas comerciales conlleva una menor cantidad de moléculas abrasivas; así, son una alternativa para las personas que tienen piezas dentales o encías sensibles al dolor.

MAXILLARIS Nº 126, NOVIEMBRE