El pasado día 24 de noviembre salió publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la Ley de creación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana.

La fecha 24 de noviembre de 2005, la recordaremos todos los profesionales de la higiene dental de esta comunidad y en concreto HIDES Valencia (promotora de la creación de este Colegio), recordarán con júbilo; ya que son muchos años de esfuerzo por parte de este colectivo por obtener un mayor reconocimiento profesional, dentro de la sanidad y en concreto dentro del área de la salud bucodental, tanto privada como pública.

Las personas que deseen leer la aprobación de este órgano oficial, la podrán encontrar en el D.O.G.V., Ley 8/2005, de 18 de noviembre, de la Generalitat.

Informamos a los interesados que formarán parte del Colegio todos aquellos profesionales que se inscriban en el plazo comprendido entre el 9 de enero de 2006 y el 31 de marzo de 2006.

Todos estos profesionales (socios y no socios de HIDES), deberán reunir los requisitos necesarios para el ingreso en este Colegio. Esto es, según la Disposición Transitoria Primera de esta Ley, podrán inscribirse en el Colegio los profesionales que ostenten la titulación de Formación Profesional de segundo grado, a lo que hace referencia la Ley 10/1986, de 17 de marzo, Sobre Odontólogos y Otros Profesionales Relacionados con la Salud Dental (en la actualidad, Técnico Superior en Higiene Bucodental, regulada por el Real Decreto 537/1995, de 7 de abril), o hayan sido debidamente habilitados por la administración competente, de acuerdo con lo previsto en dicha Ley y disposiciones transitorias que la desarrollan.’