La Comisión de Formación Continuada para Profesiones Sanitarias de la Comunidad Valenciana, ya ha valorado las solicitudes de acreditación remitidas por el Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, sobre los cursos de: Prevención de Riesgos Laborales, celebrado el 20 y 27 de septiembre, e Higiene Postural y Primeros Auxilios, celebrado el 18 de octubre. Y los resultados han sido agridulces:

El curso de Prevención de Riesgos Laborales ha obtenido una valoración de 2,1 créditos. Mientras que el curso de Higiene Postural y Primeros Auxilios (RCP), lo han desestimado por no recoger (según ellos) los criterios establecidos por la Comisión de Formación Continuada.

Nada más recibir los resultados, se llamó a la Comisión de Formación Continuada para que argumentasen el por qué de esta negativa a acreditar el curso de Higiene Postural y RCP. La respuesta fue que »consideran la parte de higiene postural, como una formación que no repercute directamente en el mejor ejercicio de la profesión».

Esta, según el Colegio, es una valoración muy discutible porque un cuerpo cansado o lesionado por malas posturas, sobreesfuerzos, demasiado estrés, … no rinde igual de bien en su trabajo diario; y esto, afecta al paciente directa o indirectamente.

Es importante trasmitir al colectivo de higienistas dentales, que el Colegio hace lo posible por organizar cursos cuyos contenidos respondan tanto a las exigencias del cursillista, como a las exigencias del Consejo de la Comisión de Formación Continuada. Siempre se buscan contenidos formativos basados en un criterio: que permitan al higienista dental ser un mejor profesional. Aunque al parecer, el punto de vista del Colegio no siempre coincide con el de la Comisión de Formación Continuada.