FormaciónIMG 3698

imagen del grupo de alumnos antes de iniciar la parte práctica del curso de odontopediatria 2015

El pasado 20 de Diciembre, dio comienzo el curso teórico/práctico de Odontopediatría que durará hasta el próximo 9 de Mayo, distribuyéndose las clases entre la sede colegial y el centro de estudios Folguera Vicent, en Alboraya, Valencia.

Si por algo se caracteriza este curso de 5 sábados, dos de ellos para formación teórica, y otros tres días de práctica, es porque es el primer curso que el Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana introduce en la práctica, pacientes reales.

Alumnos tratando a los pacientes, en el curso de odontopediatria 2015

Un curso que a la Dra. Alba Romero y al Colegio, ha costado casi un año organizarlo dada la infraestructura tan compleja que el curso requiere: desde conseguir 18 pacientes pediátricos, un local con sillones dentales para tratar a los pacientes, material clínico, plataforma virtual donde se gestiona la parte teórica del curso, los casos clínicos, exámenes… Una consecuencia evidente de la relevancia del curso en cuanto a contenido científico y aprendizaje práctico, son los 7,7 créditos que el EVES le ha concedido.

Dado el éxito que está teniendo el curso, la ponente junto con el Colegio, ya están trabajando para sacar una próxima edición mejorada: más días teóricos para ampliar en áreas temáticas, y abrir el aforo; ya que en esta edición el máximo de alumnos eran 9.

Agradecer al centro de formación Folguera Vicent, por ceder sus instalaciones; a Dª. Lara Ferrer, protésica dental y colaboradora de la ponente en el curso; y a los laboratorios DENTAID, COLGATE, KIN, 3M, DVD, IVOCLAR VIVADENT y PROCLINIC, por colaborar con el Colegio en facilitarle la adquisición del material clínico necesario para la ejecución de las prácticas con los pacientes.