Actualidad

El Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, a través de su departamento jurídico, denunció ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de Alicante, las irregularidades que estaban sucediendo en la clínica dental xxxxxxxxxx. Y que afectaban a los derechos de los trabajadores, en cuanto al disfrute de vacaciones y derechos de antigüedad.

Ayer, día 30 de julio, el Colegio obtuvo respuesta a la denuncia. Una resolución satisfactoria tanto para el Colegio como para los trabajadores de la clínica en cuestión; ya que ratifica que existieron a lo largo de 2019, hechos constitutivos de infracción.

Las medidas que se le han hecho adoptar a la clínica dental suponen una sanción administrativa por cada trabajador; y la adopción de una serie de medidas para la subsanación de las irregularidades cometidas. Y evitar así, futuras. El seguir incurriendo en estas infracciones podría llegar a suponer una multa mucho más cuantiosa e incluso el cierre de la clínica.