¿Debo colegiarme?

Estar colegiado es un requisito imprescindible para el legal desempeño de nuestra profesión (Ley 8/2005 de 8 de Noviembre, de la Generalitat-DOGV 24 Noviembre 2005

Para ejercer como Higienista dental en clínicas privadas necesitas 3 requisitos:
Título de Técnico Superior en Higiene Dental, estar colegiado y un seguro de responsavilidad civil propio.

Tú pones el título, nosotros todo lo demás.

Póliza de responsabilidad civil

Al colegiarte con nosotros obtendrás gratis una póliza de responsabilidad civil de 300.000€, con lo que ya podrás ejercer como higienista dental sin tener que preocuparte de nada más. Además el colegio te paga una póliza de vida.

Formación continuada

Apostamos por la formación continuada para tu crecimiento personal y profesional. Por eso desde el Colegio ofrecemos cursos de formación gratuita o con descuentos para nuestros colegiados. Muchos de estos cursos son acreditados por la Consellería de Sanitat.

Asesoramiento gratuito

Disponemos de 2 departamentos:
Uno jurídico y otro laboral, fiscal y contable que te asesorarán en cualquier consulta que tengas tanto a nivel profesional como personal a ti como colegiado y a tus parientes más cercanos.

Bolsa de trabajo y subvenciones

Tenemos un convenio con Odontología Solidaria para que adquieras experiencia mientras buscas empleo y además te ayudamos a través de subvenciones como rebajarte la cuota colegial a la mitad si estás parado/a.

Información al día

Estamos al tanto de las noticias de actualidad de nuestra profesión, así como de los congresos y eventos que pueden ser de tu interés.

Todos somos uno

Nos gusta compartir momentos lúdicos y crear unión entre nuestros colegiados organizando eventos como la cena de Navidad anual.

Convenios con entidades y empresas

Somos un colegio activo y nos gusta colaborar y obtener ventajas para nuestros colegiados.

Te formarás, te capacitarás y te valorarán

Aquí encontrarás todos los documentos necesarios para colegiarte en el COHDCV.

Las tarifas de colegiación:

• Inscripción al Colegio (sólo se paga 1 vez): 90€

• La cuota de colegiado es trimestral: 40€

• Si estas DESEMPLEADO, presentando el darde, se subvenciona la cuota a 20€

Documentación a adjuntar para colegiarse:

• Hoja de colegiación

• Circular de aplicación de la LOPD

• 1 fotos de carnet.

• Fotocopia del D.N.I.

• Fotocopia compulsada del certificado académico y pago de tasas de Técnico Superior en Higiene Dental, o en su defecto, la fotocopia compulsada de la habilitación profesional

• Si acudes al colegio para colegiarte, trayendo el original y fotocopia de estos documentos, la compulsa se realizará en el Colegio.

• Curriculum, si se quiere entrar en la bolsa de trabajo.

• ENVIAR CIRCULAR CESIÓN DE DATOS PARA CURRÍCULUM VITAE

• certificado de antecedentes sexuales

Descárgate los formularios que debes rellenar para formar parte de este Colegio de Higienistas