ActualidadNoticias

El Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana ha lanzado una campaña en medios de comunicación masivos para promocionar la figura del higienista dental.

Con el eslogan: «Soy Ana, tu higienista dental», se ha querido personificar la figura sanitaria. Y conseguir que el paciente le ponga nombre y cara al higienista dental, dentro de la clínica dental. Y es que existe un conflicto continuo porque la inmensa mayoría de usuarios de las clínicas odontológicas, no saben diferenciar a un auxiliar de clínica, que jamás puede tocar su boca ni trabajar en ella, de la figura del higienista dental, que junto al odontólogo, es la única figura de la salud oral, que si puede trabajar en poca del paciente.

El desconocimiento por parte de la sociedad, de estas diferencias tan importantes y generadoras de conflictos legales y hasta saludables para el paciente, hace que el colegio, igual que el resto de colegios de higienistas dentales de España, no paren de realizar acciones que den a conocer la figura del higienista dental: sus funciones, su principal labor, que es la prevención en la salud oral del paciente; y diferenciarla del auxiliar de clínica.